¿Qué ventajas me traerá contratar una agencia de marketing digital?

Hola! Les damos la bienvenida nuevamente a nuestro blog, para tratar una temática que seguramente sea de interés para cualquier persona que esté gestionando un negocio o emprendimiento: ¿Por qué debería contratar a Mano Digital para que me ayude a gestionar el sector web de mi negocio?

 

Mano Digital: La innovación cómo forma de enfrentar la crisis

Para entender a qué nos dedicamos, primero deben conocer el contexto en el que Mano Digital pasó de ser un proyecto de dos estudiantes de diseño gráfico y programación, a una agencia digital con su propia estructura, métodos de trabajo claros, objetivos y lo más importante: clientes.

El proyecto fue lanzado oficialmente a mediados de mayo de 2020, situación en la que Argentina y el mundo se encontraban sacudidos por el Covid-19, aislamiento social obligatorio, miedo e incertidumbre.

Con esta pandemia en marcha, algo nunca visto por el mundo moderno, las economías se derrumbaron, por lo que muchas empresas, comercios y negocios comenzaron a quebrar irremediablemente. Entre toda esta desgracia, sólo un grupo reducido de negocios pudo sobrevivir y hasta crecer: los que tenían una buena presencia en línea, comercios electrónicos e influencia en las redes sociales.

El paradigma de los negocios, que ya venía modificándose con el avance de estas tecnologías, cambió ABRUPTAMENTE, y nada volverá a ser igual.

Con la pérdida de nuestros trabajos, y aprovechando los conocimientos que ya teníamos en la materia de desarrollo web y diseño gráfico (mediante cursos y seminarios, pero siempre aplicados a proyectos personales o ayudar a amigos,amigas y familiares emprendedores) decidimos lanzarnos a un mercado que hoy en día es el que mueve al planeta: el internet.

Así es como Agustín y Lautaro Sanchez, ahora Mano Digital, empezarían su camino cómo asesores para pequeños emprendimientos y comercios locales en materia de presencia en línea. 

Sin saber qué, nuestros ahora socios Constanza Kanemann y Gastón Acosta, estaban dedicándose a lo mismo del otro lado del Atlántico, en Barcelona para ser precisos, donde emigraron buscando nuevas oportunidades de crecimiento y dejando mucho atrás.

Cómo muchas de las historias modernas, la nuestra comienza con un mensaje de redes sociales, felicitando e intercambiando información entre colegas, hasta que tomamos la decisión de unir recursos, conocimientos y experiencias en un nuevo y gran proyecto: fundar nuestra propia agencia digital.

Con el paso del tiempo y de nuevos clientes, fuimos ganando profesionalismo y nuevas aptitudes, como marketing digital, email marketing, gestión de campañas publicitarias en Google y Facebook Ads, diseño de piezas gráficas para impresión, y dominando las que ya teníamos. 

Así es como hoy en día podemos brindarles un trabajo profesional, donde los objetivos y los métodos son claros, las herramientas son las adecuadas, y el crecimiento de nuestros clientes es un hecho.

¿Cómo hacemos crecer tu negocio en internet?

A continuación, les presentamos en detalle las áreas donde nuestro equipo se capacita constantemente para brindarles a ustedes un servicio de calidad.

 

Diseño Gráfico

Diseño Gráfico

2021 es el año más competitivo hasta el momento en diseño gráfico: el boom de las redes sociales, el diseño en 3d, las animaciones y videos tomaron un papel fundamental a la hora de captar la atención de los posibles clientes.

Trabajar para lograr una identidad corporativa y establecer una imágen de marca clara, es fundamental para el éxito en este nuevo reto de triunfar en el mundo digital.

Parte del trabajo que realizaremos en este ámbito será:

Generar ideas creativas y fomentar la originalidad de todos los diseños 

Utilizar programas de diseño gráfico profesional cómo Adobe Illustrator, Adobe Photoshop, Adobe Premiere, Adobe After Effects y Adobe InDesign, entre otros.

Buen manejo de la ciencia del color, para armar paletas que representen a tu emprendimiento, su misión y sus objetivos.

Mantenerse al tanto de las últimas tendencias de diseño, así como de las modas.

Más allá de un diseño estético, buscaremos que tus diseños logren relacionarse con tus clientes, transmitan mensajes, promociones y ofertas atractivas para ellos.

Formato Offline

Todo lo relacionado a piezas gráficas clásicas, imprimibles, con un correcto diseño considerando las características físicas de los lienzos. En esta área nos destacamos en folletos, catálogos, tarjetas personales, anuncios de prensa, presentaciones, indumentaria, entre otras.

Branding

Enfocándonos en la creación de una identidad de marca, para que te diferencies claramente de tus competidores y puedas destacar sobre ellos, el diseño de logotipos y papelería corporativa podrían ser de gran ayuda para que logres tus objetivos.

Marca personal

Si lo que querés es expresar tu personalidad en la papelería de tu emprendimiento, tu blog personal, tus redes sociales, hasta diseñar stickers para personalizar cada uno de tus rincones, Mano Digital puede ayudarte con tus diseños.

Marketing

Promocioná tu negocio, eventos o arte, con cartelería, camisetas e indumentaria en general, stickers y cualquier otra forma que se te ocurra para atraer la atención de tu público objetivo.

¿Qué tipo de diseño necesito?

Antes de comenzar con tu proyecto, agendamos una reunión para que nos digas todo lo que tu negocio quiere transmitir, de qué manera, tus gustos y preferencias. De esta forma tendremos la base para generar diseños gráficos únicos, que se adapten a tus necesidades y sean de tu agrado.

¿Cómo es el método de trabajo?

Una vez entendido el concepto de tu emprendimiento, estableceremos plazos de entrega y condiciones (respecto a la forma que se entrega, los cambios que pueden realizarse en el caso de necesitarlos, entre otras), por lo qué sólo tendrías que esperar a recibir tus piezas gráficas

Desarrollo Web

Desarrollo Web

En los últimos años el aumento del comercio electrónico creció tanto en Argentina como en todo el mundo. Y la pandemia generada por el Covid-19 que nos mantuvo en casa incrementó, como nunca antes, el aumento de las ventas mediante Tiendas Online. 

Envueltos en este contexto, y siendo una tendencia que terminó por volverse cotidiana en la vida de casi todas las personas, disponer de un sitio web es OBLIGATORIO a la hora de montar un negocio, ya sea para vender tus productos o servicios, o sólo para brindar información a los internautas.

Diseñamos sitios web modernos y amigables, que proporcionen a tus clientes una experiencia de usuario sencilla e intuitiva que los guíe a realizar los objetivos que planteamos a la hora de comenzar un proyecto: registrarse a un boletín de correo electrónico, brindar sus datos para luego ser contactados, descargar una aplicación o comprar un producto, son algunas de las posibilidades que ofrece un sitio web desarrollado por Mano Digital.

¡Cada proyecto es un mundo! Por eso dependiendo de tus necesidades tu sitio web será único 

Diseño y desarrollo de landing page

Consiste de una sola página, dividida en hasta 5 secciones, donde se presentará la información más relevante de tu negocio mediante textos, imágenes y/o vídeos. El diseño será moderno y sencillo para tus usuarios, que podrán interactuar con la web mediante formularios o botones de redes sociales (incluso WhatsApp), aparte de adaptarse a cualquier tamaño de pantalla, ser seguro para vos y los visitantes.

Trabajamos también el posicionamiento en los buscadores más usados, para que mediante una investigación de frases claves sepamos cómo te buscan tus potenciales clientes y de qué manera escalaremos en posiciones.

Web corporativa: una mirada integral a tu empresa

Compuesta por varias páginas, permitirá mostrar una gran cantidad de información a los usuarios, en formato texto, visual y audiovisual. Organizada de manera correcta, siguiendo jerarquías en la importancia de cada contenido, este sitio es ideal para empresas, instituciones u organizaciones que necesitan plasmar mucho contenido en una web robusta, pero a la vez moderna y veloz. 

Cómo con las landing page, los usuarios tendrán varias formas de ponerse en contacto con vos e interactuar con el sitio, que a su vez será seguro, rápido y se posicionará en los primeros puestos de Google.

Comercio electrónico - Tienda Virtual: vendé a todo momento, para todo el mundo

Comercio Electrónico: Vendé a todo momento, para todo el mundo

¡La frutilla del postre! Con lo ocurrido debido a la pandemia de Coronavirus, el comercio electrónico está en el mejor momento de su historia, y los negocios que ya contaban con tiendas online han experimentado aumentos increíbles en sus ventas, llegando a crecer cómo nunca se hubiera podido prever. Hoy en día, las compras en internet se han vuelto parte de la rutina diaria de las personas, que cada vez optan más por adquirir productos desde sus computadoras o celulares, y recibirlos en la comodidad de su casa.

El comercio electrónico nos ofrece varias ventajas frente al comercio tradicional, tanto para los clientes cómo para los vendedores, aquí algunas de ellas:

Beneficios para los consumidores:
  • Posibilidad de compra las 24 horas del día y en cualquier lugar del mundo
  • Posibilidad de personalización de los productos, y a su vez la facilidad de compararlos con otros
  • Mayor acceso a la información sobre el producto y a las opiniones de otros consumidores
Beneficios para los vendedores
  • Reducción de costes de distribución, comunicación y precio
  • Cualquier persona puede tener un pequeño negocio
  • Ofrece la posibilidad de vender a todo el mundo
  • Posibilidad de vender las 24hs del día desde cualquier parte del mundo
  • Los comercios electrónicos modernos brindan grandes posibilidades de organización y tecnología
  • Obtendrás las métricas de tu comercio (datos recopilados por programas de analítica) que te permitirán conocer aún más a tu público, para seguir optimizando tu sitio.

Si querés saber aprender aún más sobre comercio electrónico, visitá nuestro artículo donde explicamos todo lo que tenés que saber para crear vos mismo tu tienda virtual

Claro, el aumento del uso del comercio electrónico ha aumentado considerablemente la competencia, pero una identidad de marca confiable, un sitio intuitivo, seguro, fácil de usar, rápido y por sobre todas las cosas, una excelente experiencia de usuario, harán que triunfes y superes a tus competidores. ¡Aquí es donde Mano Digital se encargará de que todos esos objetivos se logren y tus ventas crezcan cómo nunca!

¿Cómo Mano Digital se encarga del éxito de mi Comercio electrónico?

Para que tu comercio electrónico tenga éxito, hay un gran listado de puntos a tener en cuenta a la hora de poner en marcha la operación. Mano Digital se encargará de:

Diseño del sitio: Es fundamental que la primera impresión de tus posibles clientes de tu comercio electrónico sea satisfactoria. Las interfaces modernas, limpias, con imágenes y colores que logren una armonía perfecta, son nuestro principal aliado para que la parte estética de tu tienda virtual sea formidable.

Velocidad: ¿A quién le gusta esperar largas filas para entrar a un negocio, banco o institución? ¡A nadie! En el comercio electrónico sucede algo similar. Si los usuarios tardan demasiado en explorar tu catálogo o realizar sus compras, acabarán por hartarse y vos habrás perdido una venta. Nos encargamos de optimizar el funcionamiento de tu sitio para que sea fluido y ameno para todos los dispositivos.

Seguridad: ¿Notaste que al entrar a algunos sitios se nos advierte que nuestros datos podrían ser vulnerables ante un robo? ¿Dejarías tu información personal y tarjetas de crédito en un sitio cómo este? Mano Digital posee las herramientas para que tu sitio funcione las 24hs de la manera más segura posible, para que vos y tus clientes no tengan de qué preocuparse.

Estrategia de marketing digital: No conseguiremos nunca el objetivo de ventas sin una estrategia para llegar a tus potenciales clientes, y que los mismos compren en tu tienda online. Mediante la optimización en motores de búsqueda, campañas de publicidad de pago, promoción en redes sociales y campañas de email marketing, estos objetivos se cumplirán y tu tienda será exitosa.

Marketing Digital

Marketing Digital

Cuando hablamos de marketing digital, nos referimos a la aplicación de estrategias de comercialización llevadas a cabo por los diferentes medios digitales. Todo esto, aparte de vender, tiene cómo objetivo crear una identidad corporativa para tu negocio o emprendimiento.

Cómo siempre aclaramos, cada negocio es particular y no existe una fórmula de éxito asegurada para nadie. Por lo qué en Mano Digital te ofrecemos una reunión de 30 minutos gratuita para qué nos cuentes las necesidades, objetivos y particularidades de tu proyecto, y de esta manera ofrecer un plan a medida para juntos lograr el crecimiento y la realización de tus metas,

Los servicios de marketing digital que brindamos son los siguientes:

Posicionamiento SEO: aparecé en los primeros puestos de Google

Cuando abrís tu sitio web, uno de tus objetivos es que cuando busquen lo que ofrecés es aparecer entre los primeros puestos de Google. Para esto, crear una web bonita y moderna es sólo el principio, ya que debe contener una serie de textos y frases claves que permitan a los buscadores entender fácilmente de que se trata tu página para mostrarla a los usuarios que puedan servirle. Esta tarea, requiere de conocimiento de tendencias y algoritmos en constante cambio, aparte de un mantenimiento constante del sitio web.

Podés visitar nuestro blog, donde escribimos un artículo completo enseñándote cómo posicionar en los primeros puestos de búsqueda a tu sitio.

Posicionamiento SEM: pagá para que tu sitio se muestre en la sección de anuncios cuando potenciales clientes buscan tus productos o servicios.

De manera que con el SEO, pero en este caso invirtiendo en publicidad, el objetivo de este servicio es que recibas clientes de calidad que realicen una determinada acción deseada en tu sitio. 

Uno pensaría que tan solo invirtiendo un caudal de dinero constante los resultados llegarán, ya que los anuncios siempre se muestran primero, pero esto es un error muy común. La publicidad debe ser creativa y bonita, pero también requiere transmitir los mensajes de manera clara, realizar constantes cambios en la forma de atraer clientes hasta dar con la ideal, controlar los flujos de inversión según horarios y localización, y evaluar los resultados constantemente para no desperdiciar dinero.

Gestión de redes sociales: el medio de comunicación por excelencia del siglo XXI.

En la actualidad, año 2021, las redes sociales son indispensables para cualquier negocio, ya que forman uno de los mayores canales de venta de los comercios electrónicos.

Caer en la trampa de que una red social exitosa es aquella que tiene muchos seguidores o comparte contenido bonito es uno de los errores más comunes de los emprendedores: estos medios tienen infinidad de personas en ellos y buscar al público que realmente desee adquirir tus productos o servicios es una tarea complicada, que requiere de estudio, constancia, analisis e inversión tanto de tiempo como monetaria.

Nuestra agencia de marketing analiza tus necesidades y te ofrece la gestión de las redes que mejor se adapten a tu negocio, entre ellas: Instagram, Pinterest, Google My Business, LinkedIn y YouTube, entre otras.

Disponemos de 3 planes ya prediseñados que se adaptan a gran parte de los perfiles, siempre adaptables a las necesidades de tu negocio:

Plan inicial

Gestión de 1 red social con su respectivo Social Media Plan.

Creación del feed.

2 publicaciones semanales.

2 historias semanales.

Plan emprendedor

Gestión de dos redes sociales con su respectivo Social Media Plan.

Creación del feed.

3 publicaciones semanales en ambas redes

3 historias semanales en ambas redes/

Interacción durante media jornada con potenciales clientes, respondiendo a comentarios y mensajes.

Plan profesional

Gestión de dos redes sociales con su respectivo Social Media Plan.

Creación del feed.

4 publicaciones semanales en ambas redes

4 historias semanales en ambas redes/

Interacción jornada completa con potenciales clientes, respondiendo a comentarios y mensajes.

2 campañas de publicidad de pago.

E-mail marketing: una forma de llegar directamente a tus clientes y posibles clientes.

Una base de datos de clientes es uno de los recursos más valiosos del marketing digital, ya que nos permite comunicarnos de manera directa con ellos para enviarles contenido, pudiendo ser éste promociones, descuentos, actualizaciones, nuevos productos, información, etc. 

Mano Digital te ofrece las herramientas para construir tu base de datos, para luego diseñar, programar y dar seguimiento de tus cadenas de correo electrónico o newsletters.

Marketing de contenidos: pilar fundamental para el posicionamiento de tu sitio web.

Pocas herramientas brindarán tanto valor a tu empresa cómo un BLOG. Este tipo de contenido denota conocimiento y profesionalismo para tu negocio, y genera interés en potenciales clientes que buscan información sobre lo que tu emprendimiento tiene para ofrecer.

Pieza clave para un buen SEO, el marketing de contenidos generará visitas orgánicas de clientes interesados en la temática de tu sitio web, donde luego podrás ofrecerles tus productos o servicios, o conseguir sus datos para aplicar otras estrategias de marketing.

Conclusión: los beneficios de contratar una agencia digital

Si llegaron hasta acá, ya sabrán a qué se dedica Mano Digital y con qué herramientas podemos ayudarlos a crecer en internet: diseño gráfico, desarrollo de sitios web, comercio electrónico y marketing digital. Un correcto uso de estas disciplinas en tu negocio, en las manos de profesionales que te guiarán desde el conocimiento, y te aconsejarán desde el deseo de que prosperes y crezcas, hará que puertas que antes estaban cerradas se abran para vos y todos los involucrados en tu proyecto.

¡Unite a nuestra familia y lleguemos juntos al éxito!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

octubre 2021
Lun Mar Mié Jue Vie
272829301
45678
1112131415
1819202122
2526272829

Escoge el día y la hora

Nos reuniremos 30 minutos para que puedas contarnos todo acerca de tu proyecto y así darte una solución

¡A TÚ MEDIDA!

 

TIP: ¡Anótate todas las preguntas antes de comenzar!

Escoge el día
y la hora

Nos reuniremos 30 minutos para que puedas contarnos todo acerca de tu proyecto y así darte una solución

¡A TÚ MEDIDA!

 

TIP: ¡Anótate todas las preguntas antes de comenzar!

octubre 2021
Lun Mar Mié Jue Vie
272829301
45678
1112131415
1819202122
2526272829