Es palabra santa, la experiencia del cliente está relacionada con el aumento en las ventas. Ya que los usuarios satisfechos querrán regresar a tu negocio si han sido bien atendidos y se han cumplido sus expectativas.
En esta sección los ayudaremos a conocer las técnicas que los ayudarán a trabajar en el proceso de optimización de la experiencia de compra.
Distingue a tu posible cliente: Y es que si no sabes a quién le vendes no podrás venderle a nadie. El primer paso para trabajar sobre la experiencia es identificar a los leads valiosos, son aquellos que necesitan de tu producto o servicio y así también a los que no saben que lo requieren.
Una vez que identificas a tus leads puedes comenzar el acercamiento para que te conozcan, puedes contactarlos para enviar promociones y solicitar algunos datos que luego te servirán.
Encuentra eso que motiva a tus consumidores: Una vez que conoces a tus clientes debes investigar qué es lo que los incita a adquirir los productos o servicios que vendes. Es importante conocer sus pensamientos, emociones y sentimientos.Sabemos que lo que deseas es vender, pero para lograr esto antes debes cautivar a tu visitante. Utiliza toda la información que conoces para atraer su atención.
Enfócate en la experiencia, no en el producto: Si decides centrarte en lo material en vez de en lo que llama la atención de tu consumidor, perderás su interés. No se trata de lo que TÚ quieres vender, sino lo que tu cliente necesita.
Debes poner al cliente en primer lugar. Al cliente le interesa tu producto, pero no le gusta sentir que le “estás vendiendo”.
El cliente debe trazar su recorrido: No todos los clientes ingresarán a tu sitio web desde el mismo canal, y debes tener en cuenta la ruta que transita el cliente cuando ingresa a tu sitio.
Es importante que ofrezcas una experiencia adecuada, desde cualquier medio desde el que se ingrese a tu tienda online.
El marketing personalizado: A todos nos gusta sentirnos especiales, ¿Cierto?. Si tu visitante se siente único mejorará la experiencia.
Seguramente te preguntes cómo puedes personalizarlo… Puedes comenzar personalizando lo que ofreces en función a las preferencias y necesidades de cada consumidor.
Realiza encuestas de valor: No realices encuestas que no suman valor a tu negocio. La mejor forma de obtener información es desde la fuente directa (tu cliente ideal). Es importante saber qué piensa el cliente, qué le gusta y qué necesita.
Puedes utilizar un indicador de satisfacción y lealtad del cliente, donde sabrás si los consumidores están felices con la marca y si la recomendarían.