El panel de control de WordPress reúne las herramientas necesarias para añadir y gestionar imágenes, descripciones de texto y otros contenidos.
Para añadir productos a tu catálogo, debes dirigirte a la sección de “Productos” (en la barra lateral) y hacer clic en “Añadir producto”. Una vez aquí, podrás definir si se trata de un “Producto simple” o de un “Producto variable” (es decir, aquellos productos disponibles en diferentes tamaños o colores). Si se trata de un producto que no se envía físicamente, selecciona el elemento como producto “virtual” o “descargable”.
Luego, en la máscara de productos podrás añadir los nombres de los artículos, así como descripciones de productos, fotos, galerías y etiquetas (tags).
Para organizar tus productos en páginas de categoría, selecciona el subtema “Categorías” en el menú “Productos” e introduce allí el nombre y el “slug”, que no es más que la versión del localizador del nombre o URL para esta categoría, por ejemplo “Tableware” (slug: “tableware”). A continuación, incluye una descripción de producto y una miniatura y, cuando hayas terminado, haz clic en “Añadir nueva categoría de producto”.
En la parte derecha de la sección “Añadir nuevo producto” encontrarás un recuadro para seleccionar las diferentes categorías de los productos. Una vez finalizada tu selección y haciendo clic en “Publicar” o en “Solo guardar”, el producto se agregará automáticamente a la categoría deseada dentro de la tienda, en este caso Tableware.
¡CONSEJO!. Haz click sobre el botón “Vista previa” en la parte superior derecha para así visualizar la forma en la que tus clientes verán los productos en la tienda.