E-mail marketing para negocios

¿Qué es el Email marketing?

Los correos electrónicos fueron fundamentales en cualquier estrategia de marketing exitosa este 2021, principalmente en E-commerce. ¡Y no va a cambiar en 2022!

El Email Marketing es una estrategia que, mediante correos electrónicos, busca conseguir nuevos clientes o bien crear un vínculo más cercano e interactuar con los que ya tienes. También sirve para confirmar órdenes de compra que te hayan hecho, para ésto debes pedir el Mail de tus clientes como requisito cuando decidan ordenar algo de tu sitio web o bien para crear una cuenta en ella. 

Gracias a este canal de comunicación, darás a conocer tu negocio, construirás una imágen profesional y finalmente, generarás conversiones. De hecho, una campaña de correo electrónico utilizada correctamente logra una tasa de conversión hasta 3 veces más alta que las redes sociales según Sendinblue

El correo electrónico no es algo nuevo, y por lo tanto la mayoría de las personas tenemos una cuenta en Gmail, Outlook, Yahoo o cualquier empresa que brinde una casilla propia, a la cual estamos bastante atentos durante el transcurso del día.

El email marketing puede ayudarte a lograr 3 categorías de objetivos imprescindibles a la hora de poner en camino tu emprendimiento:

  • Notoriedad (dará a conocer tu negocio).

 

  • Imagen (te posicionará como experto en estrategias).

 

  • Conversión (ayudará a vender tus productos y servicios).

 

Tipos de email profesionales.

Sus principales usos.

Campañas de correo electrónico:

Una campaña de email marketing consiste de una serie de correos que se envían a una lista de contactos o base de datos, con regularidad durante un tiempo determinado, con un objetivo en particular. Estos objetivos suelen ser estacionales, cómo una campaña de navidad para una tienda de juguetes, o una búsqueda de revendedores de ropa de nieve para la temporada invernal.

Emails automáticos:

Si tienes un comercio electrónico, es fundamental que tu servicio de notificaciones esté diseñado y optimizado para tu marca. Seguimientos de envíos, recordatorios de carrito de compras abandonado, ventas cruzadas o cross selling, agradecimientos… Podemos automatizar todo el proceso de venta con tu la imagen de tu marca y crear una experiencia única para tus clientes.

Newsletters o boletines:

Recolectar direcciones de correo electrónico en tu web, para luego enviar a tus suscriptores emails informativos con contenido de valor para tus usuarios, es una gran forma de hacer INBOUND MARKETING (cta a artículo). Enviamos boletines creativos y enfocados en la conversión (visitas al blog, contratación de un servicio, ventas) a tu base de datos.

¡Convierte por E-mail hoy!

Servicio e-mail marketing

Desde la creación de una web para recolectar leads, hasta la automatización de los corres de un Ecommerce… ¡Podemos darte una Mano Digital!

¿Cómo crear una base de datos?

¿A quién le enviarás tus correos?

  • Desarrollo Web: Un sitio web con tráfico de calidad es un excelente método para crear una base de datos de usuarios genuinamente interesados en lo que tienes para ofrecerles. Puedes optar por ofrecer la suscripción a tu lista de correos en los formularios de tu web, incluso a cambio de promociones especiales para hacerlo más atractivo. Nuestros sitios se adaptan a la necesidad de tu negocio, son rápidos y optimizamos su posicionamiento en Google, no dudes en consultar nuestros planes de desarrollo y diseño web. (CTA)
  • Publicidad de pago en Google y/o Redes Sociales: Existen muy buenas opciones de pago para generar leads calificados, interesados en ser parte de tu base de datos. El marketing de pago en estas plataformas da muchas facilidades para obtener las direcciones de correo electrónico de tus clientes potenciales. En Mano Digital nos encargamos de la planificación e investigación, diseño de creatividades, escritura de textos, gestión de presupuesto y análisis de resultados de tus campañas publicitarias.

  • Comprar bases de datos de terceros: La opción menos recomendada, pero más rápida. Podemos proveerte de una base de datos de terceros garantizando que la misma esté compuesta de contactos reales y actualizados. Esto NO garantiza que estas personas o empresas estén interesadas en recibir tus correos electrónicos, y es nuestra obligación preguntarles si quieren recibirlos antes de enviar cualquier tipo de contenido, para evitar multas o penalizaciones por spam.

La importancia del diseño en el Email Marketing:

Sencillo y a medida de tu negocio

n el Marketing el diseño de tu publicidad es un factor muy importante: por más bueno que sea el contenido que estás enviando la gente no se molestará demasiado en examinar tu correo si no es agradable a simple vista. 

El truco para crear correos visualmente placenteros es utilizar plantillas de Emails sencillas y enfocadas en un llamado a la acción específico, que podría ser una llamada, una visita al sitio web, una suscripción a un Webinar, etc. Además, la personalización de cada correo dependiendo de a quién va a ser enviado es algo que puede marcar la diferencia entre la relación que tienes con tus clientes, ya sea con algo simple como añadir su nombre al principio de cada Email dándole información o recomendaciones de productos que, basándote en sus compras anteriores, podrían llegar a gustarle.

Conclusión

No incluir el Email Marketing a tu estrategia de ventas significa perder la oportunidad de atraer nuevos clientes y de aumentar tu nivel de ventas. Esta herramienta significa también crear una comunidad más unida y fiel a tu empresa, recuerda que la idea es innovar y probar caminos nuevos que te hagan alcanzar tu identidad como emprendedor y al mismo tiempo garantice el ascenso de tu marca. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres ampliar más tus conocimientos?

Estos artículos podrían interesarte

Marketing Digital

Tendencias Instagram 2022

Tendencias Instagram 2022 ¿Cómo cambiará Instagram? Año nuevo, vida nueva. Instagram se lo ha tomado en serio y en 2022 implementará grandes cambios, que debes

Leer más »

Nuestros servicios de marketing en linea

Con una plan de marketing a medida, lograremos que cumplas tus objetivos.

Llevamos años creando webs óptimas para cada rubro, con el fin de que obtengas nuevos clientes y hagas mas ventas.

 Cómo agencia de marketing, nos dedicamos a la gestión de redes sociales, copywritting, publicidad en Google y redes, e-mail marketing y SEO.

Creamos una apariencia profesional para tu negocio, mediante diseño online y offline, fotografía y video ¡Se el centro de atención!

¡Hablemos!

Rompe el hielo

agosto 2022
Lun Mar Mié Jue Vie
12345
89101112
1516171819
2223242526
29303112

Escoge el día y la hora

Nos reuniremos 30 minutos para que puedas contarnos todo acerca de tu proyecto y así darte una solución

¡A TÚ MEDIDA!

 

TIP: ¡Anótate todas las preguntas antes de comenzar!

Escoge el día
y la hora

Nos reuniremos 30 minutos para que puedas contarnos todo acerca de tu proyecto y así darte una solución

¡A TÚ MEDIDA!

TIP: ¡Anótate todas las preguntas antes de comenzar!

agosto 2022
Lun Mar Mié Jue Vie
12345
89101112
1516171819
2223242526
29303112