Como hemos dicho al principio del artículo, no existe una fórmula concreta que te ayude a convencer a un cliente de comprar un producto determinado; aun así, existen ciertas frases para vender que nunca fallan y que siempre llaman la atención del consumidor. De hecho, hay ciertas palabras que venden por sí solas ¿sabes cuáles son ellas?.
Nuevo:
Tus clientes siempre quieren tener lo último y lo más novedoso del mercado; por ello, si cuentas con un producto nuevo debes emplear esa palabra en tus frases para venderlo.
Garantizado:
La opinión de un experto es algo muy valorado por los clientes, especialmente si se trata de profesionales con autoridad en el sector, lo que aumentará tus ventas. El cliente quiere estar seguro de su compra antes de adquirir un producto; por ello, si cuentas con la opinión de un profesional o ofreces una garantía de compra debes utilizarlo a tu favor.
Oferta:
Al igual que el descuento, la palabra ‘oferta’ es un término que atrae a todos los clientes; por ello, es importante que busques la mejor forma para acercarte a tus consumidores y las incluyas en tus fichas de productos. Además, muchos estudios aseguran que utilizar el símbolo del tanto por ciento (%) te ayuda a presentar tu oferta y a ofrecerle a los clientes una cifra exacta de lo que se están ahorrando con tus productos.
Beneficio:
En muchas ocasiones, las características de un producto no llaman la atención de los clientes, les resulta complicado comprender qué ventajas van a obtener con respecto a otros productos, especialmente en el caso de servicios o productos muy novedosos o especialmente tecnológicos. En esos casos es donde tiene mayor relevancia el copy que utilices en la venta. Si especificas a tus potenciales clientes los beneficios directos que le causará la compra, el éxito está garantizado.
Gratis:
El término ‘gratis’ es atrayente y consigue conquistar a las personas. Por ello, si ofreces a tus clientes una ventaja adicional sin coste al comprar tu producto, debes destacarlo. Por ejemplo, en la actualidad algunas tiendas web mandan sus productos sin gastos de envío; por ello, es importante que lo destaques porque, de esta forma, te diferencias de tus competidores y le darás una ventaja que otras empresas no lo hacen.
Descuento:
Si tu cliente desea un producto y tú se lo ofreces a un precio más bajo que tus competidores, el éxito está garantizado. Este término ‘descuento’ siempre llama la atención de los consumidores. Además, si este descuento es por un tiempo limitado debes potenciarlo; la urgencia es un factor que ayuda a los clientes a terminar de realizar la compra.
Gracias:
Es algo simple pero que los clientes suelen agradecer y valorar. Las llamadas o los correos de postventa asegurándote que todo está correctamente garantizan la fidelidad de tu cliente y te ayuda a resolver cualquier duda que no haya sido resuelta durante la venta. Además, te permite comprender los problemas que tienen tus clientes y resolverlos en un futuro. Las llamadas o los correos postventa son una buena estrategia de marketing y algo que los clientes suelen valorar.
Dinámico:
Un cliente desea un producto que vaya mejorando día a día, de forma constante. No dudes en resaltar las novedades, los últimos cambios o las mejoras que vayas aplicando a tu producto o servicio, de forma que el cliente siempre sienta que está adquiriendo la versión más actualizada posible.