Marketplace de Facebook es una herramienta muy flexible en cuanto a objetos de venta, también ha estipulado una serie de reglas que los vendedores deben seguir con respecto a la prohibición y restricción de los artículos a comerciar. Por ejemplo, hay productos que pueden promover una mala imagen a la compañía o exponer un mensaje negativo.
Algunas de estas restricciones del Marketplace de Facebook: no se permite la venta de animales vivos, ganado, mascotas o productos que sean de piel o pelo de animales domésticos, en peligro de extinción o en amenaza. En este rubro, únicamente se permite el comercio de artículos como jaulas para transportar, juguetes, collares, camas, vestimenta o alimento certificado.
Otro de los artículos a evitar son aquellos que promueven la transmisión de contenido digital que no sea autorizado; así como aquellos que sean una obstrucción al funcionamiento regular en los dispositivos electrónicos. Entre los productos que no deben ofrecerse están la venta de dispositivos que puedan facilitar un acceso para obtener información privada, artefactos que permitan escuchar las llamadas telefónicas o aquellos que puedan descifrar códigos como números de cuenta.
Si bien cuenta con más restricciones, ya puedes imaginarte por que lado vienen las cosas… Evita publicar productos en venta de estas categorías y no tendrás inconvenientes.